Un TPV Virtual es una versión online del Terminal de Punto de Venta. Podemos ver este TPV en las tiendas físicas donde introducimos nuestra tarjeta de crédito/débito y después pulsamos nuestro PIN. En general con un TPV Virtual, el cliente puede utilizar cualquier tipo de tarjeta, como Visa o Mastercard.
Para tener este servicio, es necesario contratar un banco.
Cada banco cuenta con unas condiciones diferentes, de ahí que lo más recomendable es que haga una busca y compare varias de ellas, para ver cuál es la que mejor se ajusta a lo que necesita.
Es necesario tener claro cuál va a ser el coste del servicio, ya que no se trata de un servicio gratuito. Los costes generalmente son un importe de apertura, comisiones por cada uso del TPV Virtual y un coste de mantenimiento mensual.
Te presentamos alguns ejemplos de bancos com soluciones para TPV Virtual:
BBVA
- Es compatible com las principales plataformas de ecommerce
- Tiene soporte 24 horas/dia.
- No es necesario instalar ninguno tipo de software
Santander
- Tarifa plana
- Permite personalizar la página de pago, podendo los clientes estrangeros hacer el pago en su moñeda
- Diferentes métodos de integración
Bankia
- Soluciones Multidivisa y Multiidioma
- No tiene costo de apertura
- La tarifa mensual depende de tu volumen de facturación
Redsys
- Acepta los principales métodos de pagos, como tarjeta, Apple Pay, Google Pay…
- Adaptado a móviles y tablets
- Adaptación a cada negocio
Los terminales virtuales son medios de pago sencillos y seguros que permiten cobrar por los servicios o productos. En este sentido, es importante seleccionar eficientemente lo mejor TPV para su negocio.