El concepto de sostenibilidad significa hacer una utilización racional de los recursos naturales, preservando el medio ambiente y sin comprometer las próximas generaciones. La adopción de estas medidas no significan que existan más gastos. Implantar una estrategia de sostenibilidad en tu tipo de empresa puede ser muy rentable.
Existen pequeños gestos en nuestro día a día que pueden marcar la diferencia como usando el coche con menos frecuencia por ejemplo.
Pero ¿cómo ahorrar energía en tu empresa? Existen numerosas acciones que podemos tener en cuenta para fomentar el ahorro energético.
7 consejos prácticos para tener una empresa mas sostenible
Controla y disminuye el consumo energético
Promueve e incentiva dentro de tu equipo de trabajo hábitos que repercutan en la reducción del consumo energético por ejemplo, apagar los equipos cuando no se utilicen.
Ahorra papel
El papel es un material utilizado en todas las empresas que provoca diferentes problemas ambientales como la deforestación. Promueve el uso de sistemas de intercambio de archivos digitales reduciendo o anulando el uso de papel.
Reducir el plástico
Opta por materiales reciclables. En vez de vasos de plástico para el café, opta por tazas de vidrio que después pueden ser lavadas y usadas de nuevo.
Incentiva los comportamientos responsables de tus clientes
Promueve entre tus clientes comportamientos responsables realizando campañas promocionales que premien los acciones sostenibles. Una campana muy utilizada es descuentos para quien escoja la factura electrónica.
Selecciona tus proveedores
Promueve dentro de tu empresa la contratación de proveedores con compromiso ambiental. Elige de forma prioritaria proveedores locales o de proximidad.
Controla la temperatura
Lo ideal es una temperatura interior de 19 a 21 °C en invierno y de 22 a 26 °C en verano. Salirse de estas recomendaciones, bien de frío o de calor, supondrá un mayor gasto de energía.
Crea parkings para bicicletas
Además de ayudar al planeta, estamos promoviendo la salud de los trabajadores.
Apaga los equipos
Apagar equipos como ordenadores o impresoras. E modo de suspensión gasta poca energía, pero acaba por ser un pequeño porcentaje que hará la diferencia en la factura de la luz y también en la del planeta.