Abrir un bar es una de las opciones que más personas suelen plantearse a la hora de emprender abriendo su propia negocio. No existe una fórmula mágica para que un negocio sea exitoso, pero hay una serie de aspectos que debes conocer para iniciar tu bar.
Existen aspectos que debes tener muy claros, como el tipo de bar que quieres abrir, el nombre que le vas a poner y como el plan de negocios que vas a seguir. Una de las primeras preguntas que debes hacerte es: “¿cómo atraer clientes a mi bar entre tanta competencia?”.
Además de tener en cuenta los requisitos legales para abrir un bar, existen otros aspectos que debes ter en cuenta.
Es importante que tu bar se adapte a la personalidad de los clientes para que se sientan atraídos durante su visita, así como para que regresen más adelante. Te damos ejemplos de tipos de bares más populares:
- Bar deportivo - son frecuentados por amantes de los deportes, principalmente de futbol.
- Bar especializado – puede ser dedicado a vinos, destilados o coctelería entre otros.
- Cervecería - la cerveza es una de las bebidas más populares, por lo que es una gran opción para que pongas un negocio.
- Irish pub - su principal característica es una estética y decoración como la de los bares de Irlanda.
- Club nocturno - estos locales son visitados por personas a quienes les gusta bailar, pero toma en cuenta que las bebidas son importantes para motivar la fiesta.
Como gestionar tu bar
Te presentamos ahora puntos fundamentales para gestionar un bar exitoso:
- Escoge una buena ubicación, con un flujo de personas y de fácil acceso.
- ¡La decoración es muy importante, la primera impresión cuenta mucho! Podemos decir que la decoración es la esencia del bar, por lo que debes definir el tema de tu bar (clásico, vanguardista, retro...).
- La apertura de un bar debe ser un momento para recordar. Asegúrate de que tu local aparezca en las apps de mapas o de recomendaciones de lugares antes de abrir.
- El equipo de personas a contratar deberá seleccionarse cuidadosamente
Utiliza un software punto de venta para garantizar una gestión eficiente. Te recomendamos Vendus, donde puedes, por ejemplo, gestionar stocks.