El mercado inmobiliario está creciendo y la figura del Agente Inmobiliario es cada vez más importante. Sabe lo que necesitas para desenvolver tu actividad como agente inmobiliario de suceso!
¿Qué hace un agente inmobiliario?
Un agente inmobiliario es una persona que conoce el mercado inmobiliario y presta servicios en transacciones inmobiliarias, de acuerdo con las necesidades del cliente.
El agente inmobiliario deberá tener capacidad de comunicación y análisis que permitan ser empático y creativo en su busca de soluciones inmobiliarias.
Claves para ser agente inmobiliario
Un buen agente inmobiliario tiene buenas capacidades interpersonales y de negociación. Existen algunos requisitos para esta profesión:
- Empatía – tener la capacidad de identificarse con el cliente, dándose cuenta de su busca.
- Respecto – Saber respectar las ideas y opiniones.
- Integridad – Ser honesto, con moral, creando una reputación positiva.
- Comunicación – Escuchar el cliente
- Conocimientos de marketing – Es muy importante tener estes conocimientos para definir una estrategia de venta.
- Conocer la ley – Es fundamental conocer las leyes y regulaciones del sector inmobiliario.
¿Cómo ser agente inmobiliario de suceso?
Un agente inmobiliario debe cumplir premisas en su trabajo para ter suceso:
- Cuida de tu imagen – La manera como hablas, vestes e interactúas con las personas es muy importante. Presta atención a tu forma de hablar, a tu ton de voz, a tu ropa y tu higiene personal.
- Formación – Es muy importante reciclarse y estar actualizado en conocimiento del mercado. Así, puede dar el mejor servicio al cliente. No es necesario ninguna titulación oficial ni examen de ingreso.
- Exponerse en redes sociales - Una buena red de contacto es fundamental. Puede utilizar redes sociales como Facebook y Linkedin para promover su negocio y manejar la reputación profesional.
- Afiliarse a una inmobiliaria – En lo comienzo, es necesario trabajar con una inmobiliaria parar “hacer nombre” en el mercado.
Ventajas de ser agente inmobiliario
- Carrera de futuro – Es una área de negocio que ira siempre existir, para alquiler o venta.
- Gestión del tempo – Podrás organizar tu agenda para gestionares mejor tu tiempo. Por veces es necesario trabajar en horas tardías.
- Realización personal – Como agente inmobiliario podrá ayudar los clientes a encontrar su casa ideal. Eso le proporciona un sentimiento de realización.
¿Cuánto gana un agente inmobiliario?
Al principio de carrera, el salario es bajo, pos tiene de construir una cartera de clientes como base de trabajo.
Después, cuando ya puede mostrar inmuebles, el rendimiento mensual ira aumentar.