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Cómo digitalizar una pequeña empresa


Una PYME necesita herramientas innovadoras para ser eficaz. Las soluciones online pueden reducir tareas administrativas que te quitan mucho tiempo.

La digitalización de las empresas implica adaptarse a nuevos pedidos de los clientes, así como crear nuevos modelos de comunicación y relación con ellos.

La pandemia del Covid-19 ha cambiado la agenda de prioridades de los ejecutivos de las empresas. Según la encuesta Global Capital Confidence Barometer de EY, realizada en 46 países entrelos meses de febrero y marzo de 2020, el 36% de los encuestados ya aceleraran las inversiones en automatización y el 70% de ellos están intentando readaptar la transformación digital ensus procesos internos.

 

Por qué digitalizar una PYME

En primero lugar, la digitalización te permitiría ahorrar costes. Podrías concentrar los esfuerzos en lo que te genera resultados, en lugar de tareas que se puedan automatizar

fácilmente. La incorporación de aplicaciones que faciliten y mejoren la gestión ayuda a que una empresa sea más eficaz y segura.

Gracias al enorme desarrollo tecnológico, cualquier PYME puede digitalizarse y obtener los beneficios que ello conlleva.

 

Tecnologías para implementar en las pymes

Utilizar programas en la nube - Garante la recuperación de dados en caso de ciberataques o pérdidas de información. Un bueno ejemplo seria lo uso de un Software de Facturación online, como Vendus.

Presencia online - tener una página web y vender los productos a través de internet para poder ampliar los clientes potenciales.

Aplicaciones digitales de gestión – para lla automatización de trámites y gestiones

Puestos digitales de trabajo - para ser eficaces y reducir tiempos muertos o inactivos. Se recomenda la implementación de aplicaciones de mensajería y reparto, como Trello o Slack.

Analítica Web - medir lo que hacemos para mejorar nuestro trabajo. Google Analytics es una buena herramienta.

La digitalización de una empresa no es un proceso complejo, aunque eso no significa que no sea fácil.
Contar con un buen proveedor de software en la nube, con un buen soporte técnico puede ahorrarnos muchos costes y dificultades desde un principio. Una de las principales bondades de la transformación digital es que mejora el producto/servicio y, por ende, la experiencia del consumidor final. Permite también reducir costos,optimizar el uso de recursos y obtener datos de valor para una mejora continua.