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¿Cómo migrar clientes a Vendus?

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4 de marzo de 2019

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Esta nueva herramienta le ayudará con la importación de clientes a través de un archivo CSV o XML (SAF-T). Si quiere añadirlos a través de CSV, preste atención a los siguientes pasos.  

Editar el Fichero CSV

  1. Exporte los datos de su anterior programa de facturación. La mayoría de lo programas permiten la exportación de datos; 
  2. Compruebe que el fichero está en formato CSV (en caso de que tenga dificultades para guardar los datos en este tipo de formato, consulte el último apartado de este texto); 
  3. Organice las columnas siguiendo este orden: Nombre, NIF, Dirección, Código Postal, Localidad, País, Teléfono, Teléfono Móvil, Fax, E-Mail, Página Web, Retención IRPF, Factura Electrónica (si quiere enviar la factura por e-mail).
  4. Después de editar, guarde el archivo.

Notas:

  • Complete el nombre de todos los clientes;
  • Si quiere indicar el País, asocie la respectiva sigla y no el nombre completo del país. Por ejemplo, para España debe indicar ES. Consulte la lista completa.

Importar Clientes

Carga del Archivo

  1. Diríjase a Configuración > Migración de Datos > Clientes > Importar;
  2. Seleccione el archivo;
  3. Inicie la importación.

Fichero Importación de Clientes

Vendus procesará el archivo en segundos, apareciendo después una nueva pantalla. Aquí podrá identificar/editar clientes con errores y organizar la información.

Importar Clientes

Organizar la Información

1 Modificar la Estructura de las Columnas

Indique, en cada campo, cuál es la columna correspondiente. Si sigue las indicaciones anteriores e importa el archivo CSV de acuerdo con las columnas indicadas en el ejemplo (en Config > Migración de Datos > Clientes > Descarga Archivo Ejemplo), no tendrá que preocuparse de nada más. En caso de que las columnas sean diferentes (en menor número o posiciones), podrá organizar los campos en las columnas correctas. , .

Nota: Esta opción solo está disponible para importaciones a través de archivos CSV. 

2 Edición de Clientes

Si lo necesita podrá modificar los datos relativos a un cliente, haciendo click sobre el nombre del mismo. Esta opción es útil para corregir errores o añadir información. Compruebe también posibles anomalías detectadas por Vendus y corríjalas. 

3 Resumen de la Importación 

En el campo Resumen podrá verificar cuántos registros:

  • Serán importados;
  • Se actualizarán (si han sido añadidos a su cuenta anteriormente);
  • No son válidos. Esto significa que algún dato básico está incorrecto. Podrá modificarlo tal y como se indica en el punto 2.

Filtre los registros, haciendo click sobre ellos en el campo Resumen. Por ejemplo: si necesita corregir registros inválidos, haga click en el número de registros en Resumen > Validación

Haga click en Importar para finalizar la importación. Si necesita abandonar la página, Vendus guardará el proceso, pudiendo finalizarlo más tarde. En caso de errores o problemas, contáctenos.

Resumen Final de la Importación

Tras la finalización del proceso, Vendus resumirá las acciones realizadas. Consulte/edite sus clientes en cualquier momento, tras la importación en Boffice > Clientes > Clientes.

Resumen Final de la Importación

Grabar un archivo como CSV

  1. Abra el archivo;
  2. En el menú, diríjase a Archivo> Guardar como
  3. En el campo Tipo de archivo, seleccione "Texto CSV (.csv)";
  4. Grabar;
  5. Confirme el tipo de archivo seleccionando "Usar el formato de texto CSV" (Use Text CSV Format);
  6. Guarde, teniendo en cuenta la ficha "Delimitador de Campos" (Field Delimiter). Compruebe que es coma (,) o punto y coma (;). Deberá seleccionar una de estas opciones durante la importación del archivo en el Vendus (campo Separador);
  7. Haga clic en Aceptar.
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