Centro de Ayuda

¿Cómo gestionar Stock?

Calendar Icon

4 de marzo de 2019

Return Icon Atrás

A través e nuestro programa de facturación es posible gestionar el stock de dos maneras: 

  • De modo manual (Producto a Producto o por Bultos);
  • De modo automático (CSV).

Las operaciones realizables serán las siguientes: 

  • Entrada de Stock: Cuando quiera añadir stock, teniendo en cuenta el ya existente; 
  • Salida de Stock: Cuando quiera eliminar stock, contando con el actual; 
  • Actualización de Stock: Cuando quiera actualizar el stock, ignorando el asociado al producto en ese momento;
  • Transferir Stock: Cuando quiera trasladar productos entre distintas tiendas o almacenes.  

Notas Importantes:

  • Stock Compartido - Podrá utilizar el stock de una determinada tienda/almacén en varios locales. Ej: si tiene una tienda física y otra online y pretende que el stock de ambas sea descontando/añadido al de la tienda física. Para hacerlo, basta con dirigirse a Config > Configuración > Tiendas y Cajas > Editar (en la tienda en la que se quiera hacer la modificación) > Configuración de Stock > Seleccione la tienda > Guardar
  • Guía de Transporte - Si emite una Guía de Transporte, pretendiendo enviar productos de la tienda X a la tienda Y, podrá, automáticamente, transferir dichos productos tras la emisión de la guía; 
  • Ventas - Siempre que un producto se venda, si tiene el control de stock activado, será eliminado automáticamente. Podrá activar y desactivar esta funcionalidad editando el producto; 
  • Compras - Cuando añada un pedido o factura en la Gestión de Compras, se añadirá stock a los productos de forma automática.

Modo Manual

Producto a Producto

Puede necesitar tramitar manualmente el stock de un producto. Para ello basta con: 

  1. Dirigirse a Gestión > Productos > Productos;
  2. Buscar el producto en cuestión y hacer click sobre su nombre; 
  3. Seleccionar Gestionar Stock en el lado derecho (si tiene más de una tienda, haga click en la opción de la tienda que quiere actualizar). 

Además de las opciones asociadas a los Movimientos de Stock, podrá:  

  • Modificar Stock Mínimo: Cree una alerta, siempre que el stock llegue a un determinado valor;
  • Consultar Stock Actual: Para verificar cuál es el stock en todas sus tiendas.  

Podrá, además, consultar, en cualquier momento, un informe relativo a todos los movimientos de stock asociados a sus productos. 

Introducción en Bulk

Si quiere controlar manualmente (añadir/eliminar/actualizar stock) de varios productos, de una sola vez, siga los pasos: 

  1. Diríjase a Gestión > Productos > Productos;
  2. Haga click en Inserción Múltiple (esquina superior derecha) > Stock - Actualización en Bulk.

Basta con seleccionar el local en el que se actualizará la información, buscar los productos en cuestión e indicar:  

  • Cantidad;
  • Tipo de Operación;
  • Observaciones (podrá consultarlo más tarde, asociadas a la página del producto).

Guarde los datos para que se actualicen. 

Modo Automático

Importación CSV

Si necesita migrar sus datos o pretende actualizar stock pero ya tiene esa información en CSV (formato soportado por Excel), sepa cómo hacerlo rápidamente aquí. Esta es la opción ideal si pretende migrar su software de facturación a Vendus, ya que la mayoría de los programas permiten la exportación de estos datos en un fichero CSV. 

¿Le ha resultado útil el artículo?
No
Vendus Banner

Categorías

Artículos relacionados

Estos son los temas relacionados con su investigación que pueden resultarle útiles

Asignar comisiones a los usuarios

Asignar comisiones a los usuarios

Right arrow icon

Orden de las Salas

Right arrow icon

Pedidos de Proveedores

Pedidos de proveedores

Right arrow icon

Factura de Proveedor

Right arrow icon

Aplicación - ¿Cómo cancelar una factura en la App?

Right arrow icon

Aplicación - ¿Cómo aplicar descuentos en la App Vendus?

Right arrow icon

Impresión de etiquetas de código personalizado

Impresión de etiquetas de código personalizado

Right arrow icon

Factura Bilingüe

Factura Bilingüe

Right arrow icon

Cambios entre Tiendas

Cambios entre Tiendas

Right arrow icon

Configurar la impresión en la App Vendus

Configurar la impresión en la App Vendus

Right arrow icon
×
Acerca de Cegid Vendus

Cegid Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.


© Copyright 2015 - 2024 Cegid Vendus