Centro de Ayuda

¿Cómo emitir una factura?

Calendar Icon

4 de marzo de 2019

Return Icon Atrás

Este proceso es similar para la emisión de Facturas, Facturas Recibo, Pedidos y Guía de Transporte.

A través del Punto de Venta

Paso a paso:

  1. Diríjase a TPV > Iniciar Punto de Venta;
  2. Desconecte el Modo Formación (si está conectado, desconéctelo en la barra amarilla que aparece al final de la pantalla);
  3. Busque el producto/servicio que quiera añadir a la venta.

En el lado derecho podrá hacer click en su nombre y modificar/añadir:

  • Cantidad;
  • Precio unitario;
  • IVA;
  • Descuento unitario;
  • Número(s) de Serie.

Haga click en Finalizar.

tpv-finalizar

En este último paso podrá añadir más detalles a la factura. Preste atención a los apartados:

  • Cliente (seleccione o cree un cliente);
  • Pago (escoja el método de pago);
  • Documento (indique qué tipo de documento va a emitir).

Si el pago es en efectivo, confirme el importe que recibe y el cambio en la esquina inferior izquierda.

Una vez confirmados todos los datos, haga click en Emitir Documento.

A través del Backoffice

Paso a paso

  1. Diríjase a Gestión > Documentos > Crear Documento;
  2. Desconecte el Modo Formación (en la parte derecha);
  3. Seleccione:
    • Tipo de Documento;
    • Cliente (si fuese necesario);
    • Ítems (productos/servicios de la venta);
    • Observaciones (si fuese necesario).
  4. En el lado derecho tiene varias opciones para añadir detalles al documento;
  5. Haga click en Crear Factura.

Nota: Una vez hecho click en Crear Factura, el documento se guardará como Borrador. Podrá navegar en Vendus y los datos de la factura estarán guardados, pudiendo editarlos y finalizar más tarde. 

office_crear

Ejemplo de Factura en formato A4

factura_A4

Ejemplo de Factura en formato Recibo

factura_talon

¿Le ha resultado útil el artículo?
No
Vendus Banner

Categorías

Artículos relacionados

Estos son los temas relacionados con su investigación que pueden resultarle útiles

¿Cómo migrar Proveedores a Vendus?

Si ha agrupado estos datos en un archivo CSV, sepa cómo hacer la importación de forma fácil y rápida en su cuenta.

Right arrow icon

¿Cómo instalo Vendus?

Sepa cómo comenzar a utilizar nuestro programa de facturación en pocos minutos.

Right arrow icon

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles para la suscripción a Vendus?

Conozca los métodos de pago disponibles para que pueda suscribirse a Vendus mensual o anualmente.

Right arrow icon

¿Cúanto cuesta Vendus?

Indicamos cuál es el precio mensual y anual de la suscripción a nuestro programa (sin permanencia).

Right arrow icon

¿Cómo migrar Productos a Vendus?

Importe datos de sus productos en Vendus. Todo esto, a través de un solo archivo, de forma fácil y rápida.

Right arrow icon

¿Cómo migrar clientes a Vendus?

Importe datos referentes a sus clientes en pocos minutos a su cuenta Vendus.

Right arrow icon

¿Cómo migrar Stock para Vendus?

Es posible añadir, desde un archivo, datos referentes al stock actual y mínimo. Sepa cómo.

Right arrow icon

¿Cómo crear una cuenta?

Con Vendus basta con crear una cuenta para comenzar a probar nuestro programa, en cualquier local y desde cualquier dispositivo. Le explicamos cómo.

Right arrow icon

¿Cómo configurar los Datos de la Empresa?

En este paso, indique los datos exigidos por la Agencia Tributaria para empezar a emitir documentos en Vendus. Sepa cuáles son y cómo hacerlo.

Right arrow icon

¿Cómo añadir productos o servicios?

Conozca los métodos de introducción de productos/servicios en su cuenta Vendus. Escoja el más cómodo y siga los pasos.

Right arrow icon
×
Acerca de Cegid Vendus

Cegid Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.


© Copyright 2015 - 2024 Cegid Vendus