Centro de Ayuda

¿Cómo activar la Cuenta Corriente de Clientes?

Calendar Icon

4 de marzo de 2019

Return Icon Atrás

Vendus permite la configuración de distintos tipos de pago. Uno de ellos es el Pago en cuenta corriente - entre 15 y 90 días o en una fecha concreta. Con este modo, podrá registrar pagos parciales, durante un tiempo, por lo que deberá regularizar la situación del cliente a través de la emisión de recibos.

¿Cómo activar la Cuenta Corriente?

Para activar esta funcionalidad, basta con dirigirse a:

  1. ConfiguraciónDefiniciones Tipos de Pago;
  2. Haga click en el botón Añadir Tipo de Pago que se encuentra en la esquina superior derecha;
  3. En el primer campo, indique un título asociado al tipo de pago, escogido por usted (ej: "Cuenta del Cliente);
  4. En el segundo campo, en relación al cambio, seleccione No;
  5. Por último, en el tercer campo, escoja Pago en cunta corriente - entre 15 y 90 días o en una fecha concreta; 
  6. Haga click en Guardar.

A partir de este momento, tras hacer click en Finalizar en su TPV, una de las opciones de pago disponibles será Cuenta del Cliente (o la opción seleccionada en el paso anterior), se le pedirá que especifique un plazo o defina una fecha concreta. Esta opción está también disponible en la emisión de documentos a través del Backoffice en Documentos > Crear Documento > Vencimiento (en el lado derecho). 

¿Cómo emitir Recibos de Pago?

Una vez emitida la factura, aparecerá en el área de Documentos del TPV, con la información de Saldo (visible en el lado derecho) en deuda y, debajo, el botón Registrar Pago, que le permite registrar movimientos cada vez que su cliente le pague, emitiendo el respectivo recibo. Cuando la factura esté totalmente pagada, en el campo Saldo constará Pagado en su totalidad.

Para emitir un recibo deberá acceder al documento previamente emitido:

  1. Haga click en el Menú (esquina superior izquierda) > Documentos;
  2. Busque el documento deseado y haga click sobre él para acceder a sus detalles; 
  3. Haga click en Registrar Pago y seleccione el método de pago;
  4. Repita el punto anterior las veces que sean necesarias hasta regularizar la situación. 

Registrar Pago

Como consultar a Conta Corrente de um cliente?

Relativamente aos seus clientes, poderá ver a conta corrente de cada um deles através de Boffice > Clientes > Clientes > Opções > Conta Corrente, sendo-lhe dada a informação do valor da dívida e se a mesma se encontra vencida.

Cuenta Corriente

Facturas/Facturas Simplificadas con Pago al Contado

Todas las facturas emitidas con pago al contado, originarán de forma automática e inmediata, recibos de pago que aparecerán también en el apartado Documentos del TPV. 

¿Le ha resultado útil el artículo?
No
Vendus Banner

Categorías

Artículos relacionados

Estos son los temas relacionados con su investigación que pueden resultarle útiles

Asignar comisiones a los usuarios

Asignar comisiones a los usuarios

Right arrow icon

Orden de las Salas

Right arrow icon

Pedidos de Proveedores

Pedidos de proveedores

Right arrow icon

Factura de Proveedor

Right arrow icon

Aplicación - ¿Cómo cancelar una factura en la App?

Right arrow icon

Aplicación - ¿Cómo aplicar descuentos en la App Vendus?

Right arrow icon

Impresión de etiquetas de código personalizado

Impresión de etiquetas de código personalizado

Right arrow icon

Factura Bilingüe

Factura Bilingüe

Right arrow icon

Cambios entre Tiendas

Cambios entre Tiendas

Right arrow icon

Configurar la impresión en la App Vendus

Configurar la impresión en la App Vendus

Right arrow icon
×
Acerca de Cegid Vendus

Cegid Vendus es un software de TPV, gestión y facturación online que te permite administrar una PYME de hostelería o comercio desde cualquier sitio.


© Copyright 2015 - 2024 Cegid Vendus