A veces es posible que necesite emitir documentos que no utiliza, al menos no con regularidad, con frecuencia. Para hacerlo, debes seguir estas instrucciones.
En TPV (punto de venta)
- Accede a tu Punto de Venta (TPV);
- Como en una venta normal, seleccione los productos y presione Finalizar;
- En la página siguiente, presione Más opciones y expanda el campo Documento;
- Elija el tipo de documento que desea crear;
- Completa el resto de datos que necesites, como el cliente, tipo de pago, transporte, entre otros, y presiona Emitir Documento para finalizar.
Nota: si elige documento de transporte, es obligatorio identificar al cliente e indicar los datos del transporte (opción Transporte visible en la imagen anterior). La única excepción es la emisión de una Guía Global.
En el backoffice
En el caso de Backoffice, es fácil hacerlo.
- Gestión > Documentos > Crear Documento;
Presione Modificar, junto al nombre del documento que se emitirá, y elija qué documento desea crear;
Finalmente, completa el resto de datos que necesitas como de costumbre.