Contar con una funcionalidad de autoconsumo en tu software de facturación aporta varios beneficios importantes, como automatizar procesos, ahorrar tiempo y reducir errores. A través del TPV Vendus podrás dar de alta productos para Autoconsumo y controlar la salida de productos.
Al abrir el TPV encontrarás la funcionalidad en la parte superior, en el lado derecho. Al hacer clic, tendrá la opción de Registrar o Buscar.
Al hacer clic en Registrar, podrá añadir un producto a Autoconsumo. La fecha y hora ya estarán cumplimentadas en tiempo real, dándote la posibilidad de elegir qué usuario y producto quieres registrar. Si es necesario, también puedes añadir una nota manualmente.
Una vez que esté todo completado, haga clic en Guardar para que quede registrado el movimiento.
Haciendo clic en Autoconsumo > Buscar se accede al listado de movimientos relacionados con esta funcionalidad.
En cada línea de consumo tendrás un botón llamado Opciones donde podrás Cambiar, Imprimir o Eliminar el consumo interno. La opción de cambio le permite consultar los detalles del propio movimiento; haciendo clic aquí podrá ver el producto registrado.
Si emites un punto o cierre de caja, en el resumen aparecerán productos relacionados con el autoconsumo.
Para generar un informe de Autoconsumo, puedes acceder a Gestión > Informes > Restaurante en tu Backoffice. Haga clic en Autoconsumo para generar un informe que se puede imprimir, exportar a PDF o CSV.