El Recibo es el documento que confirma que el cliente ha pagado todos los productos o servicios adquiridos, en otras palabras, es un registro de pago de una factura.
Si cancelas el recibo, la factura no se cancela, simplemente queda sin registro de pago (es decir, sigue en deuda). Si desea cancelar una factura, deberá emitir una Nota de Crédito.
Cancelar un recibo vía Backoffice
Vaya a Gestión > Documentos > Documentos y busque la factura cuyo recibo desea cancelar. Haga clic en la factura y, en el lado derecho, encontrará el recibo (RG) en Documentos relacionados. Haga clic para abrir.
Alternativamente, puedes ir a Gestión > Documentos > Todos y buscar directamente el recibo.
Una vez abierto el recibo, en el lado derecho tendrás la opción Anular.
Cancelar un recibo vía TPV
En el TPV, accede a Documentos > Documentos y busca la Factura cuyo recibo quieres cancelar. Haz clic en Factura y verás a continuación Documentos Asociados, donde tendrás el recibo (RG). Haga clic para abrir.
Alternativamente, puede hacer clic directamente en el Recibo.
Una vez abierto el recibo, en el lado derecho encontrarás la opción de Anular.